Solucion Bangho (Clevo) con problemas de video Nvidia
by Lordblacksuca on Jun.25, 2010, under General, Tutoriales
Si tenes una notebook bangho, (ehem…clevo) con problemas de video… mas precisamente, te aparecen unas rayas blancas y de colores en la pantalla ni bien la prendes, y no es problema de flexible, te tengo la solución.
HORNO
Si, así es. Metí la compu al horno y ahora anda bien.
Paso a explicar. Algunas mother con placas de video nvidia, tienen problemas de temperatura. Se suelen sobre-calentar demasiado, y esta es la causa de que en la soldadura del chip de video con la placa madre, se provoquen micro-fisuras.
Si llevas la ntoebook a un service, ni la miran a la PC, te dicen que tienen que cambiar la placa madre, que probablemente demore un mes (en realidad siempre son mas de 3 jajaja) y encima, si esta fuera de garantía te cobran mas de 400 dolares. siendo que una nueva vale 600.
Para solucionar este problema, hay 3 opciones.
La primera, y mas simple y barata, es agarrar un cesto de basura y desechar la notebook…. muchos hacen esto.
La segunda opción, es llevar la placa a algun lugar donde hagan este tipo de trabajos y saquen el chip de video y lo vuelvan a soldar con una tecnica llamada re-balling. (balling de ball, por que se suelda con bolitas de estaño)
La tercera opción, la mas viable se divide en dos. HORNO por un lado, y PISTOLA DE CALOR por otro. básicamente, cualquiera de las dos anda, simplemente que el horno uno lo puede encontrar en cualquier casa, por lo tanto arreglamos la notebook sin poner un peso. Además, casi no hay riesgo de dañar otros componentes.
Bien…. paso a explicar porque se soluciona permanentemente el problema: Cuando calentamos la placa madre, a un poco mas de 200ºC el estaño que estaba fisurado, se pone liquido, y se vuelve a unir la micro-fisura. sencillamente esa es toda la ciencia.
Bien, ahora el tutorial paso a paso con fotos:
En primer lugar, los ingredientes necesarios: (me siento como un cocinero de utilisima jajaja)
- Destornillador Philips
- Destornillador Plano
- Grasa Siliconada (Disipadora)
- Cutter
- Algodon y Alcohol
- Papel Aluminio
- HORNO
Para desarmar la notebook, mas precisamente la bangho (clevo) M66SRU o M660SRU hay que hacer lo siguiente.
Primero, sacar todos los tornillos visibles debajo de la notebook. Luego, sacar el cooler, el disipador del procesador, el procesador en si… placa de audio, modem, wifi… todo lo que este a la vista que se pueda sacar. (son como 40 tornillos asi que buscate un tarrito o algo para ponerlos.) Cuando tengas todo eso afuera… saca el teclado… presionando 3 pestañitas que estan arriba del F2, F7 y F12, luego lo levantas, desenchufas y sale.
Dale sin miedo, total la compu no anda…. no tienes nada que perder.
ahora, hay que sacar los tornillos y una placa metalica que esta debajo del teclado, y comenzar a desenchufar con cuidado todos los conectores que hay, por ultimo, sale el disipador metalico grande, de la placa de video.
Estos son todos los componentes de la notebook:

Cuando tengas la placa en la mano, lo que tienes que hacer es quitar todas las protecciones de plastico, pila etc etc, solo tiene que quedar la placa.


Ahora, te vas a la cocina, y en una fuente para horno, pones un poco de papel aluminio abajo y haces cuatro pilarsitos para apoyar la placa ahi, es importante que la placa no toque el horno.



y ahora, sin miedo, calentamos el horno al maximo hasta que llegue a unos 200ºC, luego, lo bajamos a la mitad, ponemos la fuente con la placa y la dejamos unos 15-18 minutos en el horno. al poquito tiempo vamos a sentir olor a quemado, pero no le des importancia. luego, la retiras, y la dejas enfriar unos 30 minutos.


Bien, ahora, hay que ensamblar todo de nuevo. no tengas miedo si te sobran tornillos, a mi me sobraron unos 11 y todavia la notebook no se desarmo jajajaja.
luego la predemos y….


Bien, eso fue todo por hoy!!!…. no tengan miedo, prueben esta receta que esta riquisima!!! jajaja.
El truco de la placa al horno funciona!!!!! busquen otros casos exitosos en youtube… y verán.
UPDATE:
Pasos con la pistola de calor:
Si el problema volvió, o no te animas a meterla al horno y lo queres hacer con una pistola de calor, el proceso es el siguiente:
1) Desarmar la notebook quitar todo, procesador, ram, etc… TODO, dejar solo la placa. (obvio no?)
2) Este paso es opcional, con una jeringa de FLUX, pasale bien alrededor del chip de video. (para limpiar).
3) Con papel aluminio, cubre la mayor parte de la placa, y deja un pequeño hueco que deje al descubierto el chip de video.
4) Con la pistola de calor a máxima temperatura (yo use una B&D de 2000W) apuntada directamente al chip, a unos 15 centímetros, calienta el chip durante unos 4 o 5 minutos. (puedes hacer movimientos circulares momentaneos sobre el mismo) (recuerda poner la placa en una superficie que no se queme)
5) Deja la placa en reposo, SIN TOCARLA durante unos 10 minutos. (escucharas crujir los plásticos mientras se enfrían!)
6) Vuelve a armar la PC, y todo deberia funcionar bien!!!
Recuerda que la notebook no encenderá hasta que estén conectados TODOS los conectores internos.
Intenta usar la PC con un COOLER PAD, para evitar sobrecalentamientos excesivos.
FOTOS:
Saludos
Related posts:







September 26th, 2010 on %H:%M 02Sun, 26 Sep 2010 14:35:27 +000027.
hola capo!!! segui tus pasos y logre revivir una ACER 5100 que tenia fallas de video (lineas blancas verticales hasta en el setup) no habia forma de que este mas de 5 minutos sin colgarse. Despues de muchas desarmadas y pruebas me decidi y la meti al horno. Y ahora hace desde el viernes a la tarde que esta andando sin colgarse!!!. Sos groso!
saludos.
September 26th, 2010 on %H:%M 06Sun, 26 Sep 2010 18:49:10 +000010.
jaja! me alegra que te funcione!!!
Gracias por comentar!!!
October 4th, 2010 on %H:%M 12Mon, 04 Oct 2010 00:45:46 +000046.
buenas noches, tengo una bangho m66sru chip nvidia y me falla o colgandose o ahora, pone 8 pantallas chiquitas en la pantalla y me han dicho del problema del video, pero no me animo a meterla al horno jejeje, saludos alguna solucion alternativa? no llegue a poder desarmarla toda ya que no se muy bien, le saque mil tornillitos y no salio jaja, si podes mandame un tutorial de como desarmarla toda gracias, Paulo
October 4th, 2010 on %H:%M 08Mon, 04 Oct 2010 08:17:45 +000045.
Hola! tutorial para desarmarla no tengo… pero te cuento mas o menos…. tiene un MONTON de tornillos, bueno tenes que sacarlos a todos, pero los que siempre quedan al ultimo, son los que estan debajo del teclado, para sacar el teclado, tenes que apretar unas pestañitas que estan arriba de las teclas de funcion (F1,F2…) creo que son 3 pestañitas pero no recuerdo bien su ubicacion en este momento.
Con respecto a tu problema, si te fijas en los comentarios anteriores, alguien tenia un problema parecido al tuyo, creo que lo soluciono metiendola al horno tambien!!
cualquier cosa me preguntas.
October 5th, 2010 on %H:%M 08Tue, 05 Oct 2010 20:23:45 +000045.
Hola, tengo una bangho con exactamente el mismo mother de las fotos. El problema de video que tiene es que al prenderla la pantalla se pone blanca. Tengo la pistola de calor, que me parece mejor solucion que el horno. Mi pregunta es, como apunto la pistola (si en angulo, o en forma recta sobre el chip) y durante cuanto tiempo.
Muchas gracias
October 5th, 2010 on %H:%M 11Tue, 05 Oct 2010 23:53:29 +000029.
Sin dudas que la pistola de calor es mucho mejor!
Tendrías que apuntarla en forma vertical sobre el chip haciendo movimientos circulares al rededor del mismo durante unos 5 minutos.
Recuerda que el objetivo es que el estaño se derrita apenas muy poquito, como para que se arreglen las fisuras.
contame como te fue!
November 3rd, 2010 on %H:%M 10Wed, 03 Nov 2010 22:09:20 +000020.
Y? como te fue? tengo la placa pelada completamente y la pistola en la mano. jaja. espero poder armarla de nuevo aunque sea.
November 3rd, 2010 on %H:%M 10Wed, 03 Nov 2010 22:29:43 +000043.
Hacelo tranquilo que anda!!! fijate los otros comments
October 27th, 2010 on %H:%M 09Wed, 27 Oct 2010 09:58:38 +000038.
Hola me llamo Sebastian soy tecnico con mas de 12 años de experiencia en reparacion de notebook aca en la ciudad de Mar del Plata y doy FE que Si funciona eso si a no avivar giles que esto sirva pura y exclisibamente para gente del gremio sino nos vamos a quedar sin laburo Jejeje salu2 Seba !!
October 27th, 2010 on %H:%M 10Wed, 27 Oct 2010 10:17:06 +000006.
Jajaja. Si tenes razon!! igual yo lo publico a esto porque bangho no solo nos caga vendiendonos cosas que se van a romper tarde o temprano sino que ademas, te cobran como 400 dolares para arreglarlo.
Gracias!
November 5th, 2010 on %H:%M 05Fri, 05 Nov 2010 05:16:16 +000016.
mi bangho murio 3 veces. en las 2 primeras oportunidades estubo 2 meses en reparacion cada vez. ya fuera de garantia pense que iba a tener que tirarla a la basura si me pasaba nuevamente. acabo de revivirla con la pistola de calor. sos un capo. me sacaste el cargo de conciencia de haber hecho la peor compra de mi vida. te la venden como nacional. te dan la peor basura digital que ha salido de china y te tratan pesimo cuando vas a reclamar, o te quieren hacer pagar para cambiartela, una pesadilla. marcas de afuera tienen mejor soporte tecnico aca. espero que con la pistola de calor aguante hasta que pueda comprar otra. bangho nunca mas… para lo que te dura te termina saliendo mas cara que una sony
November 5th, 2010 on %H:%M 07Fri, 05 Nov 2010 07:00:58 +000058.
Yo pienso lo mismo que vos. Bangho nunca mas!!!
Todas las que he tenido, siempre algun problema, o la grabadora de dvd no anda, o el flex, o el chip de video.
Y el soporte tecnico es PESIMO. para cambiarme el “cargador” solo el cargador… estuvieron 1 mes y medio.
November 9th, 2010 on %H:%M 06Tue, 09 Nov 2010 18:26:24 +000024.
Una pregunta!!? desarme todo pero me queda sacar la graba de dvd, como hago? esta enchufada a la placa principal y no se como sacarla…
Gracias!!!!!!!!!!!!
November 9th, 2010 on %H:%M 06Tue, 09 Nov 2010 18:28:56 +000056.
para sacar la garbadora de dvd, tenes que sacarle el tornillo primero, y después simplemente la tiras para afuera. tirala con fuerza asi se desenchufa.
November 14th, 2010 on %H:%M 02Sun, 14 Nov 2010 14:35:02 +000002.
Navalmanzano 50
Quinta Puerta de Hierro.
Estimado LordBlacksuca
Estas son las soluciones que el Pueblo merece por Justo Derecho!
Saludo y felicitaciones por su blog,
Juan Perón
November 14th, 2010 on %H:%M 04Sun, 14 Nov 2010 16:52:52 +000052.
Muchas Gracias General!!! un gusto haberlo tenido por aquí.
November 17th, 2010 on %H:%M 12Wed, 17 Nov 2010 00:40:38 +000038.
MAESTRO!! Revivió la Bangho. Una M66SRU que hacia rayas y mostraba un mosaico con la imagen chiquitita repetida 6 veces. Le di con una pistola de calor de 1800W por 5 minutos a 15 cm, armé y arrancó. Muchas gracias che.
Ah!, me sobraron nada mas que 6 tornillos… Pretty fly (for a white guy).
November 17th, 2010 on %H:%M 01Wed, 17 Nov 2010 01:20:16 +000016.
Que bueno!!! si, a mi también me sobraron algunos y la segunda vez que la desarme me faltaron otros jajaja
November 24th, 2010 on %H:%M 03Wed, 24 Nov 2010 15:00:01 +000001.
Hola, tengo una bangho con exactamente el mismo problema de video, me la repararon pero solo duró 20 días y no quiero volver a pagar al vicio. Comence a desarmarla pero no puedo desprender la base negra de abajo justo en el enchufe de la bateria, me pueden guiar. Creo que sacando eso no tendria drama de seguir.
Muchas gracias
November 24th, 2010 on %H:%M 03Wed, 24 Nov 2010 15:47:47 +000047.
en esa parte hay pequeños tornillos que estan tapados por la bateria… (¿desarmaste el teclado ya?)
November 25th, 2010 on %H:%M 01Thu, 25 Nov 2010 13:03:56 +000056.
NO, empece sacando todos los tornillos de abajo, disco, micro, etc, todo lo que puedo sacar por la base de la notebook. saque los tornillos que me mencionas, pero justo en el enchujfe de la bateria esta trabado con algo, trate de sacar el teclado como vos decis, presionando las 3 trabas pero nada…no se por donde seguir atacando (no puedo desprender la tapa negra de abajo (base). No se si voy bien…ayuda!!! y muchas gracias
November 25th, 2010 on %H:%M 01Thu, 25 Nov 2010 13:06:14 +000014.
otra duda…tengo que separar la pantalla con el resto de la notebook o no hace falta liberar de las visagraas?
November 25th, 2010 on %H:%M 04Thu, 25 Nov 2010 16:30:27 +000027.
tenes que sacar el teclado. apreta las pestañas debajo de las teclas F2 y F3 hay otra en F6 y F7 y hay otra del otro lado.. despues con un cutter, levanta el teclado de la esquina
November 29th, 2010 on %H:%M 10Mon, 29 Nov 2010 10:14:13 +000013.
Muchachos..ese laburo no es para cualq…te pasas del tiempo y a la temp no adecuada y quemaron el ci…
Dejenselo a un tecnico..
November 29th, 2010 on %H:%M 11Mon, 29 Nov 2010 11:03:34 +000034.
Mira, yo lo he hecho 3 veces y en todas funciono bien!!!.
Ademas hay cierto margen de error, si en vez de calentar durante 4 minutos calentas… que se yo… 6, no pasa nada.
Ademas, justamente es para eso, para no llevar la pc a un tecnico y te cobre por esto.
December 11th, 2010 on %H:%M 03Sat, 11 Dec 2010 15:51:07 +000007.
hola amigo, ya sabia de la solucion del horno, sirve para muchas cosas, las HP falladas, componentes de desktops tb, muy versatil.
pero, yo tengo una bangho m66sru, y el porblema que tengo es que la mitad de las veces que la prendo, prende, pero no prende la pantalla y hace “pi pi-pi-pi pi-pi-pi pi” (1, 3 juntos, otros 3 juntos, y otro solo) y creo que mas alla de eso la compu sigue andando, pero sin display. sabes si eso tambien es problema del chip nvidia y se solucionaria con el horno? o es otra cosa?
saludos!
December 11th, 2010 on %H:%M 03Sat, 11 Dec 2010 15:54:59 +000059.
por lo que decis puede ser un error de la ram. Un tono largo, es error de la ram, y 3 tonos cortos, tambien es error en la ram.
Tendrias que desarmarla y ver
December 11th, 2010 on %H:%M 04Sat, 11 Dec 2010 16:07:50 +000050.
claro, es lo primerisimo que pense, y es asi, 1 tono largo, 3 cortos, 3 cortos, otro largo, y tenia las caracteristicas de falla de ram, pero las intercambie con las de mi otra laptop, pensando si es esto ya esta, compro otra y zafe, .. pero no
y no creo que sea incompatibilidad porq las q le puse son kingston
December 11th, 2010 on %H:%M 04Sat, 11 Dec 2010 16:11:36 +000036.
mm, es rarisimo che. tendrias que llevarla al service, no se si es video el problema.
En todo caso, llevala, espera haber que te dicen, que es, si es video, metela al horno nomas!
December 11th, 2010 on %H:%M 04Sat, 11 Dec 2010 16:36:55 +000055.
si creo que es lo que voy a tener q hacer..
otra cosa q me hace pensar q no es la ram es q, por ejemplo ahora, esta andando, pero si la apago, seguro que cuando la vuelva a prender va a hacer los tonos, y quizas un par de veces mas, hasta q en alguna enganche y arranque..
otra cosa, vi que pusiste un tuto para updatear el bios de otra bangho, no tendras para la m66sru? o sera el mismo capaz? cosa de q si no es el video, le upgradeo el bios para q no caliente y no se rompa eso tb :p
December 28th, 2010 on %H:%M 06Tue, 28 Dec 2010 18:54:03 +000003.
wenoo… yo encontre este tutorial hace 4 meses, y despues de meditar y ver y pensar, y probar con el secador de pelo (que funcionó pero solo por un rato), creo que me inclinaré por meterla al HORNO!! tambien es una bangho m66sru que hace exactamente lo que arriba deicen (se divide la pantalla en 6 y se pone azul algunas veces en verde y otras en rojo) Espero que no me sobren tantos tornillos y si me funciona me van a ver de nuevo por aca. Y sino. TAMBIEN! Saludos.
Goerge Clooney
December 28th, 2010 on %H:%M 06Tue, 28 Dec 2010 18:55:33 +000033.
aahhh!! otra consulta… Para que es el alcohol, el algodon y la grasa que arriba nombras? me quede pensando por que en ninguna parte de proceso nombras donde utilizas estas cosas.. Saludos
George Clooney*
January 4th, 2011 on %H:%M 12Tue, 04 Jan 2011 00:06:29 +000029.
Bueno, el alcohol y el algodon es para limpiar la grasa de arriba de los disipadores, y la grasa disipadora, es para poner de nuevo grasa nueva. (es un lio de palabras hjaja)
January 3rd, 2011 on %H:%M 10Mon, 03 Jan 2011 22:27:59 +000059.
Logré salvar mi Banghó a punta de pistola (de calor, claro!). Veía la pantalla partida y repetida 6 veces (como les pasó a otros)
Le puse el papel de alumnio y le dí calor a unos 10cm. durante 2 o 3 minutos. La dejé enfriar, la probé y anduvo lo más bien.
Debo reconocer que no le tenía demasiada fe al procedimiento, pero los resultados me dejaron perplejo.
Muchas gracias!!!
January 4th, 2011 on %H:%M 12Tue, 04 Jan 2011 00:01:24 +000024.
De nada, me alegra que te haya servido!!
January 23rd, 2011 on %H:%M 07Sun, 23 Jan 2011 19:43:31 +000031.
hola Lordblacksuca ya que tienes experiencia en esta notebook quizas puedas ayudarme en la falla que tengo.
resulta que se me desconecta el wifi y se vueve a conectar, le cambie disco rigido cargue el sistema y lo vuelve hacer. sin mas te agradezco cualquier tipod de ayuda.
pd: al conectar por cable de red puedo navegar sin problemas
February 1st, 2011 on %H:%M 11Tue, 01 Feb 2011 23:46:10 +000010.
despues de meter la notebook varias veces, note que la ganancia de la palca wireless disminuyo… despues anduvo mejor, pero si, es un problema de hardware. te conviene comprarte una plaquita usb.
January 31st, 2011 on %H:%M 02Mon, 31 Jan 2011 14:05:48 +000048.
Te lo digo asi nomas… SOS UN GROSO WACHO TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!!! AHORA TENGO MI NOTEBOOK DE NUEVO…
NOSE COMO AGRADECERTE!jaja
tube un pequeño problemilla .. q en el horno.. la fichita de red se apoyo en la fuente y se me salio al derretirse jaja.. bue igual uso wifi .xD
te iba hacer una pregunta…
jajaj
no tenia grasa siliconada aller a la madrugada….
si o si hay q cambiarsela?
ensima el bios de mierda q tiene.. no le encuentro donde dice la temperatura.
igual anda de diez la notebok pero.. ..me da miedo que se caliente..
A y me sobraron 10 tornillos
ah y otra cosa…. podre seguir jugando a los juegos que jugaba antes o ahora la compu esta mucho mas sensible que antes con respecto la temperatura.?
ya estoy ahorrando para comprar un buen culler
Gracias nuevamente
February 1st, 2011 on %H:%M 11Tue, 01 Feb 2011 23:40:45 +000045.
De juegos olvidate, se te va a recalentar y romper de nuevo, sobre todo si no le pusiste grasa siliconada… y antes de un cooler, mas vale ahorra para una notebook nueva jaja, en serio, creeme.
January 31st, 2011 on %H:%M 08Mon, 31 Jan 2011 20:09:32 +000032.
mira tengo un problema.. le hice esto a la maquina pero ahora el gpu me anda a 80º.. re caliente.. q puedo hacer?
February 1st, 2011 on %H:%M 11Tue, 01 Feb 2011 23:39:15 +000015.
sabe llegar hasta los 100… pero no te hagas drama, cuando se rompa la mandas de nuevo al horno!
March 7th, 2011 on %H:%M 02Mon, 07 Mar 2011 14:45:47 +000047.
Hola, como están? Antes que nada un millón de gracias por este tutorial!!!.
Les cuento mi experiencia, la metí al horno dos veces, la primera vez la mandé con un poco de Flux en la parte del chip de vídeo, después cuando se enfrió limpié y la arme, lo del vídeo se resolvió perfectamente, lo que me pasa ahora es que a veces se cuelga la pc, a veces también tarda en iniciar, le reinstale windows y mejoró un poco, pero cada tanto me sale la pantalla azul que ocurrió un error, y se reinicia.
Preguntas que me hago: Tendrá algo que ver la Bios?
Se habrá dañado algo en el horno (cosa que dudo ya que por momentos anda perfecto, aun exigiendola)
Me sería de gran utilidad sus opiniones al respecto.
March 8th, 2011 on %H:%M 11Tue, 08 Mar 2011 23:18:30 +000030.
No, no creo que el problema sea la bios. Lo mas probable es que la placa de video se siga clavando.
March 11th, 2011 on %H:%M 11Fri, 11 Mar 2011 11:42:21 +000021.
Vos decís que le dé un poco más de horno Lord? … Hay veces que anda perfecto, y por ahi entra a andar como lento y se clava la pantalla azul que te pone que ha ocurrido un error y por eso windows se apagó …
June 11th, 2011 on %H:%M 09Sat, 11 Jun 2011 21:48:59 +000059.
Hola capo, vos sabes que yo lo repare con un secador de pelo y arranco joya, el teme es que tanteo el disipador que lleva la placa de video y se calienta a full, el ventilador el cooler ahora no enciende cuando la arranco y antes si, se podra actualizar la bios para solucionar esto,mi pregunta es esa ya que las pavilion v3000 hp saco una actualizacion que mejoraba el rendimiento del cooler no apagandolo en ningun momento.
July 11th, 2011 on %H:%M 12Mon, 11 Jul 2011 12:27:04 +000004.
Hola gonzalo,yo tengo esa bangho y paso lo mismo,te comento que yo no encuentro solucion al problema de la temperatura de la placa de video, la arranque con un secador y enciende perfecto, el tema es que la placa se va por los cielos con el tema de la temperatura y opte por puentear desde un usb el cooler, el tema es que todo joya, el cooler anda costantemente , pero el problema que tenemos es que no baja el gpu de temperatura, asi que es al dope hacer todo eso, sigo buscando una solucion , ya que tengo una base para notebook con 3 cooler y tampoco deja de levantar temperatura, la verdad es que ya probe de todo y clevo no saca actualizacion de bios para esta pc, al menos yo no la encuentro en la web….saludos y espero que encontremos alguna solucion … ya que es medio tedioso meter la mhoterboar todas las semanas al horno …
July 22nd, 2011 on %H:%M 02Fri, 22 Jul 2011 14:19:14 +000014.
Gonzalo, te cuento que, cuando la exijas, la placa de video va a seguir levantando unos 100°C, por más que el cooler del CPU trabaje al máximo y le coloques una base colling pad. La “solución” que encontré fue: -1. colocar un pedacito de cobre entre el GPU y el disipador. -2. realizar agujeros (con una agujereadora, con una mecha de 7mm) en las tapas plásticas de abajo. -3. ubicar estrátégicamente 3 ventiladores de 60mm alimentados por usb. Fue todo un laburo, pero ahora, por más que la exija, no supera los 75°C (es decir, unos 30°C menos que antes). Suerte!
July 12th, 2011 on %H:%M 10Tue, 12 Jul 2011 10:13:01 +000001.
Me parece que 5 minutos es mucho con la pistola de calor. Yo lo hice y por 5 minutos justos a 12 cm aprox y el motherboard no me arranco mas. Antes levantaba y se quedaba la pantalla en blanco, ahora prende y se apaga enseguida…
July 21st, 2011 on %H:%M 06Thu, 21 Jul 2011 18:54:39 +000039.
Tengo un problema! La desarme, ya hice lo de la pistola de calor, pero tengo un serio problema armandola de nuevo. Hay un cable que yo nunca saque, tiene la misma entrada que el cable que va conectado a la placa realtek, asi como un huequito dorado, pero no se donde va, y no quiero seguir armandola sin eso. Estoy en problemas u.u Ayudaaa!!
July 22nd, 2011 on %H:%M 08Fri, 22 Jul 2011 08:38:30 +000030.
Si no me equivoco, ese cable es la antena de la placa wifi, va conectada a una placa chiquita, que esta al lado del disco rigido.
July 22nd, 2011 on %H:%M 05Fri, 22 Jul 2011 17:38:50 +000050.
1 año parada la Notebook y me encuentro con esta maginifica solucion!, hice tal cual explicaste y anda de 10!!!. Tambien me sobraron un par de tornillos..jeje.
Lo que me pasa ahora es que el sonido, si ben se instala perfectamente el driver, no se escucha nada, ni siquiera conectadole auriculares o parlantes adicionales. La desarme y mire que todo este enchufado como va, sobre todo la ficha de los parlantes internos, y esta bien conectada, lo unico raro que veo es que tengo un cablecito que tiene una fichita negra en la punta, esta conectado a la placa, pero en la otra punta tiene algo asi como un pequeño cilindro, como si fuera una pilita chiquita, eso esta suelto dentro de la notebook y no tengo idea donde va, es posible que sea eso el problema?. Cordiales saludos!!
July 22nd, 2011 on %H:%M 06Fri, 22 Jul 2011 18:11:59 +000059.
Mmm, si es un cable verde, lo mas probable es que sea la antena del wifi, que va en una placa al lado del disco rigido. Sino, lo otro que puede haber pasado es que hayas quemado algun componente del sonido. Lo raro es que se instalan los drivers, si sabes algo de electronica, fijate bien controla los parlantes, q no se haya cortado ningun cable.
July 22nd, 2011 on %H:%M 07Fri, 22 Jul 2011 19:00:56 +000056.
Gracias por contestar tan rapido!. Te cuento que solucione el problema, habia conectado una de las “mangueritas” al reves, la de la plaquetita de salida de audio y entrada de aux entre otros, se ve que esto causaba un conflicto con el resto del sistema de audio, tema solucionado igual. El otro cablecito…jajajaja, era el microfono!!, ni idea donde iba hasta que me di cuenta. Gracias otra vez por tu pronta respuesta y te felicito por darnos semejante solucion al tema del video!. GRACIAS!!!!!
July 22nd, 2011 on %H:%M 07Fri, 22 Jul 2011 19:05:41 +000041.
De nada!!, me alegra saber que te haya servido!.
July 26th, 2011 on %H:%M 02Tue, 26 Jul 2011 14:16:14 +000014.
Queridooo Lordblackduca, la verdad q es la solucion, hice lo de la pistola de calor y arranco la pantalla perfecta, lo unico q despues me tiro un error y le puse restaurar, despues ponia q windos no lo podia hacer y me tiraba la opcion de cancelar o finalizar, en cancelar no hacia nada y en finalizar se me apago la note, bue la cuestion q cuando aprete el boton para iniciar de nuevo prende la maquina pero no arranca, pantalla toda negra y como q el disco no mueve, osea tira un parpadeo la luz del disco y nada mas, tendras idea Lord q sera lo q paso?. Desde ya mil gracias por la solucion para repar la parte de la maldita Nvidia, y si tenes la solucion para este problema pffffffff toco el techo papá.. abrazo
July 26th, 2011 on %H:%M 03Tue, 26 Jul 2011 15:16:08 +000008.
Entra a la bios al menos?? porque capaz que no se haya arreglado bien, y tengas que repetir el procedimiento.
July 26th, 2011 on %H:%M 03Tue, 26 Jul 2011 15:47:29 +000029.
Nada de nada, solo queda la luz del boton de inicio prendido y nada mas toda la pantalla negra, ni bios ni na, saque la bateria y mantube el boton de inicio apretado, despues la enchufe y tampoco arranco, limpie las memorias, probe sacar y poner el rigido pero no quiere. Lo q me extraña q antes por lo menos prendia y arrancaba la maquina, gracias por contestar tan rapido.
July 26th, 2011 on %H:%M 06Tue, 26 Jul 2011 18:49:43 +000043.
Lo mas probable es que tengas algun cable desconectado.
Por ejemplo, si el cooler no esta conectado, LA COMPU NO PRENDE.
fijate que no tengas nada suelto!
August 5th, 2011 on %H:%M 11Fri, 05 Aug 2011 23:08:51 +000051.
Hola capo tengo una bangho m54sr y no da video en el lcd ni por vga,vos que decis que sea el chipset de video?.Gracias por tu ayuda!
August 7th, 2011 on %H:%M 07Sun, 07 Aug 2011 19:55:44 +000044.
hola como estan.. yo segui el tutorial del horno y funciono, pero me paso que bajo el rendimiento del micro y no encuentro forma de subirlo… alguien me puede decir como hacerlo..
September 16th, 2011 on %H:%M 09Fri, 16 Sep 2011 09:09:20 +000020.
Hola! cómo estás?? tengo la misma bangho.. y le instale win7 y ahora no puedo conectarla a un multimedia.. será un problema de driver??.. Gracias!!
September 16th, 2011 on %H:%M 11Fri, 16 Sep 2011 11:08:52 +000052.
Hola, explicame bien los detalles del problema..
Saludos!
November 18th, 2011 on %H:%M 04Fri, 18 Nov 2011 04:08:11 +000011.
Como va todo? Hace unos meses intenté esto y después me encontré con que la pc prende durante medio segundo y se apaga sola (no da el tiempo como para que aparezca algo en la pantalla o levante el HDD, etc).
Alguna idea de cual pude ser el problema?
Saludos!!
November 18th, 2011 on %H:%M 08Fri, 18 Nov 2011 08:31:06 +000006.
Revisaste todos los cables internos? si quedo algún cable sin conectar, o mal conectado, la PC se apaga. La otra opción es que la placa de video se haya roto de nuevo.
Podes probar el metodo de nuevo, pero, no creo que te funcione.
November 19th, 2011 on %H:%M 04Sat, 19 Nov 2011 16:09:30 +000030.
e men te lo agradeceria mucho si mme pudieras hacer un video de como se desmonta quedando solo la placa pelada pues soy muy novato en esto y no se como se desmonta y todo eso si pudiereas hacerme ese favor si quieres te dejo mi correo susje11200@hotmail.com
porfavor
November 19th, 2011 on %H:%M 04Sat, 19 Nov 2011 16:36:32 +000032.
Hola, lamentablemente no tengo mas la pc conmigo, no te puedo hacer un video de como desmontarla. Definitivamente, esa es la parte más dificil. Pedile ayuda a algun amigo que conozca del tema!
November 19th, 2011 on %H:%M 05Sat, 19 Nov 2011 17:03:28 +000028.
ok esuqe a mi los del servicio tecnico me dijeron que tengo mal el circuito asociado a la grafica en si cual es el problema en cristiano por asi decirlo
November 19th, 2011 on %H:%M 06Sat, 19 Nov 2011 18:38:43 +000043.
si, el problema debe ser el mismo. Aparentemente todas las bangho de este modelo tienen el mismo problema.
November 19th, 2011 on %H:%M 07Sat, 19 Nov 2011 19:50:54 +000054.
ok gracias yo esque no tengo horno ni pistola de calor pero se podria hacer con un secador de pelo o no ?
November 19th, 2011 on %H:%M 08Sat, 19 Nov 2011 20:20:07 +000007.
No, no creo que llegue a la temperatura necesaria.
November 19th, 2011 on %H:%M 08Sat, 19 Nov 2011 20:36:38 +000038.
an vale gracia de todos modos
November 24th, 2011 on %H:%M 12Thu, 24 Nov 2011 12:52:18 +000018.
Tengo la basura esta de bangho, ademas del problema que todos comentan, me empezaron a fallar las teclas z c b n m , j l
Alguna sugerencia???
November 24th, 2011 on %H:%M 01Thu, 24 Nov 2011 13:29:36 +000036.
Vas a tener que desarmar el teclado y limpiarlo! seguramente es alguna basura..
December 2nd, 2011 on %H:%M 12Fri, 02 Dec 2011 12:45:56 +000056.
hola.. mi problema es en una laptop toshiba a665d-s6059
la cual empezo a apagarse repentinamente, y aveces no enciende la pantalla, pero aveces esta bien jaja..no se que le pasa, posee una targeta de video ati redeon hd 5650 de 1024 mb,la temperatura del gpu no sobrepasa los 60 g, y tambien me empesaron a fallar alguas teclas no se que pasa… ayudaaa.
December 8th, 2011 on %H:%M 07Thu, 08 Dec 2011 19:23:08 +000008.
hola, nosotros hacemos el trabajo de reflow y reballin, con maquina profesional, calentar en horno o con pistola, puede funcionar unos meses o podes pasarla de temperatura, y quemar el mother, por solo $450 o $650, que vale el trabajo no vas a tirar una noteb de 2500.
ubicanos en la web , facebook, o msn@kernelcomputacion.com.ar
Mas info: Solucion Bangho (Clevo) con problemas de video Nvidia « Lordblacksuca http://www.lordblacksuca.net/solucion-bangho-clevo-con-problemas-de-video-nvidia/#ixzz1fz6VIeS7
December 8th, 2011 on %H:%M 07Thu, 08 Dec 2011 19:22:24 +000024.
hola, nosotros hacemos el trabajo de reflow y reballin, con maquina profesional, calentar en horno o con pistola, puede funcionar unos meses o podes pasarla de temperatura, y quemar el mother, por solo $450 o $650, que vale el trabajo no vas a tirar una noteb de 2500.
ubicanos en la web , facebook, o msn@kernelcomputacion.com.ar
December 8th, 2011 on %H:%M 07Thu, 08 Dec 2011 19:51:24 +000024.
Hola, muchas gracias por la info!
December 14th, 2011 on %H:%M 11Wed, 14 Dec 2011 11:13:35 +000035.
Hola Lord probe tu solucion y funciona joya ahora el tema es que de repente la estaba usando y la apague hasta ese momento todo bien. cunado la fui a prender al otro dia la pantalla enciende pero esta hiper oscura enciende, todo bien.. es mas la conecte a un monitor y esta dando video joya.. pero se me ocurre que se me cago el inverter o algo asi no?
Saludos
December 14th, 2011 on %H:%M 11Wed, 14 Dec 2011 11:15:37 +000037.
mmm, si esta dando video, la GPU no es el problema… fijate que no se haya desconectado el cable del lcd…
December 14th, 2011 on %H:%M 05Wed, 14 Dec 2011 17:37:50 +000050.
Si eso era lo que pense tambien o quiza de desarmandolo se haya cagado alguno de los cablesitos del lcd de todos modos esta tarde pruebo con eso… gracias!
January 21st, 2012 on %H:%M 10Sat, 21 Jan 2012 10:22:38 +000038.
Cuando lei este articulo crei que era una broma para noobs, pero como tenias el portátil estropeado pensé que no tenia nada que perder.
Ahora puedo decir que: FUNCIONA!
Yo lo hice con un simple secador de pelo, a unos 3cm del chip y unos 5-6 minutos.
Te llevas mi agradecimiento, mi +1 en google y si fueras de Madrid una buena ronda de cervezas!
February 11th, 2012 on %H:%M 03Sat, 11 Feb 2012 15:38:35 +000035.
Muchas Gracias!!! mandame las cervezas por correo!! jajaja
January 25th, 2012 on %H:%M 04Wed, 25 Jan 2012 16:24:10 +000010.
Amigo, hice todo el procedimiento pero ahora me resulta un problema armarla de nuevo, no encuentro todos los enchufes que desconecté, esos cables chatosm me sobra uno y no hay caso, te agradezco la info, voy a seguir intentando, fui a bangho me quisiero cobrar $1800 por la aplaca madre y el DVD unos turros, espero que nadie compre estas basuras
January 25th, 2012 on %H:%M 08Wed, 25 Jan 2012 20:30:59 +000059.
LISTOOOOOOO funciona, me sobraron cositas y tornillos pero entre tirarla y usarla mas liviana….
Gracias sos un capo de verdad
February 11th, 2012 on %H:%M 03Sat, 11 Feb 2012 15:37:48 +000048.
De nada!!!
March 7th, 2012 on %H:%M 07Wed, 07 Mar 2012 19:14:18 +000018.
Hola a todos!!
Tengo una notebook bangho M10 Futura 1400, que de pronto no, al presionar el botón de encendido, no arranca a menos que toque algunas teclas, y ahí recién enciende y luego bootea. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema??
Muchas gracias!!
PD: Banghó nunca más!! yo también tuve problemas de hardware a demás de éste.